Área privada Español | English

Life Empore

Noticias

LIFE EMPORE en el Congreso Internacional del Wessex Institute y la Universidad de Alicante

20 de julio de 2019, en Noticias

LIFE EMPORE en el Congreso Internacional del Wessex Institute y la Universidad de Alicante

El proyecto LIFE EMPORE participó en el «10th International Conference on River Basin Management» organizado por Wessex Institute y la Universidad de Alicante

El pasado 8 de mayo tuvo lugar la décima edición del Congreso Internacional que organiza el Wessex Institute de Reino Unido y la Universidad de Alicante. La jornada se celebró en Alicante y contó con la participación del proyecto LIFE EMPORE.

La investigadora del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, María de los Ángeles Bernal Romero del Hombre Bueno, miembro de LIFE EMPORE, presentó a los asistentes los resultados más relevantes de la evaluación de la percepción social de los expertos del agua sobre la presencia de contaminantes emergentes en las aguas residuales en la ponencia «Assesing social perception of emerging pollutants in the south-east of Spain«. La información evaluada fue extraída de las encuestas realizadas durante las Jornadas ESAMUR realizadas los días 21 y 22 de noviembre de 2018 en Lorca, Murcia.

En la presentación se mostró la preocupación de los expertos con respecto al impacto de futuras normativas sobre regulación específica de ECs en aguas residuales, ya que consideran que las EDARs actuales no están preparadas para la eliminación de estos compuestos. Como conclusión se expuso la necesidad de aplicar tratamientos combinados que incluyan las tecnologías actuales (membranas, oxidación avanzada, adsorción, etc.) para obtener un agua de mayor calidad libre de ECs, poniendo el foco en el precio, uno de los factores que más preocupa.

¿Eres socio? Accede al área privada para descargar contenidos. Área privada