Área privada Español | English

Life Empore

Empresas participantes

Laboratorios Tecnológicos de Levante

Con más de 20 años de experiencia en el control analítico en alimentos, aguas, lodos, residuos y suelos así como con todo lo relacionado con el tratamiento de aguas, LTL trabaja con todas las acreditaciones y certificaciones necesarias en cada campo asegurando así, a sus clientes, la exactitud y fiabilidad de los resultados obtenidos y de los trabajos realizados.

Laboratorios Tecnológicos de Levante desarrolla sus actividades en los siguientes campos:

· Control analítico de aguas continentales, marítimas, residuales y de proceso, con más de 400 parámetros acreditados incluyendo análisis de Salmonella y Legionella entre otros grandes.

· Toma de muestras y control analítico de suelos, lodos y residuos.

· Análisis Agroalimentarios: análisis microbiológicos y físico-químicos de alimentos (productos cárnicos, productos de la pesca, dulces y derivados, frutos secos, especias, bollería, platos preparados,…), superficies y utensilios

· Campo de la cosmética, incluyendo estudios de seguridad y eficacia y análisis de parámetros físico químicos y microbiológicos.

· Estudios medioambientales, con determinación y seguimiento de índices biológicos en medios acuáticos, control de vertidos y supervisión del funcionamiento de sistemas de tratamiento y depuración de aguas residuales.

· Así mismo, LTL está acreditada como Entidad de Inspección Ambiental.

· Por último, también hacemos controles acústicos, servicios de certificación energética de edificios según RD 235/2013 damos servicio de mantenimiento electrotécnico predictivo, con supervisión térmica de instalaciones y análisis de vibraciones entre otros servicios.

RESPONSABILITIES
Análisis de los contaminantes emergentes.
Diseño y construcción de la planta piloto (demostrador).
Coordinadores del proyecto

www.ltlevante.com

EPSAR

EPSAR es la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana. Es una entidad de derecho público dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Entre sus funciones están:

- Gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determine, así como aquellas otras que le puedan encomendar las entidades locales u otros organismos.

- Recaudar, gestionar y distribuir el Canon de Saneamiento establecido en la Ley 2/1992, así como inspeccionar e intervenir el destino de los fondos asignados a otras administraciones o entidades distintas de la Generalitat Valenciana, con el objeto de financiar las inversiones previstas en la dicha Ley.

RESPONSABILITIES
Obtener la autorización del Ayuntamiento de Benidorm, como titular de la EDAR de Benidorm, para la toma de muestras.
Autorizar la instalación del demostrador del proyecto en las instalaciones de la GVA en la EDAR de Benidorm (Alicante).
Transferibilidad de las tecnologías testadas.

www.epsar.gva.es

Unesco-IHE

UNESCO-IHE es el mayor centro internacional de educación sobre el agua en el mundo y tiene su sede en Delft, Países Bajos. El Instituto otorga títulos de maestría totalmente acreditados y títulos de doctorado en colaboración con universidades asociadas. El UNESCO-IHE lleva a cabo actividades de educación, investigación y desarrollo de capacidades que se complementan y refuerzan entre sí en los amplios campos de la ingeniería hidráulica, la gestión del agua, el medio ambiente, el saneamiento y la administración.

RESPONSABILITIES
Evaluación de la situación de los contaminantes emergentes en Europa y desarrollo de un mapa de potenciales mercados donde exportar los resultados del proyecto.

www.unesco-ihe.org

Universidad de Alicante

El Instituto Universitario de Ciencias del Agua y Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, IUACA, fue creado en febrero de 1991 por el Gobierno de la Comunidad Valenciana. IUACA tiene como objetivo principal promover el mejor conocimiento y manejo de los recursos hídricos y analizar los desafíos actuales para la preservación y mejora del medio ambiente.

RESPONSABILITIES
Diseño y construcción de la planta piloto (demostrador). Selección de tecnologías de filtración/adsorción por columnas y filtración por membranas.

www.ua.es

AIDIMME

AIDIMME es el Instituto Tecnológico Metalmecánico, de la Madera, Muebles, Enbalaje y otras industrias relacionadas. Fue fundada en 1984 como una asociación sin ánimo de lucro con ámbito nacional (España) e internacional. AIDIMME cuenta con más de 30 años de experiencia en campos como desarrollo de productos, fabricación aditiva; automatización; Tratamientos superficiales y recubrimientos; "Ecologización" de productos y procesos; Tratamiento de aguas residuales y residuos; Así como pruebas mecánicas; Caracterización de materiales; Laboratorios de análisis de productos, climáticos, físicos y químicos y desarrollo de las TIC.

RESPONSABILITIES
Diseño y construcción de la planta piloto (demostrador). Selección de tecnologías de Procesos Electroquímicos y de Oxidación Avanzada.

www.aidimme.es

CONSOMAR

CONSOMAR S.A. es una empresa consultora de Ingeniería Civil fundada en 1985 y con fuerte especialización en Ingeniería del Agua e Ingeniería Sanitaria, teniendo una dilatada experiencia en el diseño, dirección y control de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, donde cuenta con numerosas referencias en diseño de la obra civil y equipos electromecánicos así como de los automatismos que controlan el proceso, habiendo participado también en las fases posteriores de construcción y de explotación de este tipo de instalaciones y contando en todas esas actividades con acreditación externa por la ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 1720:2012 como Entidad de Inspección en el Área Medioambiental y certificación por LRQA conforme a las normas EN ISO 9001:2015, EN ISO 14001:2015 y OSHAS 18001:2007.

RESPONSABILITIES
Construcción y puesta en marcha del demostrador, principalmente en el desarrollo de los automatismos.

www.consomar.com

¿Eres socio? Accede al área privada para descargar contenidos. Área privada