Área privada Español | English

Life Empore

Noticias

Evolución del proyecto LIFE EMPORE

2 de abril de 2019, en Noticias

Evolución del proyecto LIFE EMPORE

El proyecto Life Empore consta de 7 fases que se desarrollan a lo largo de 36 meses, periodo de duración del proyecto. Actualmente, el proyecto LIFE EMPORE se encuentra en la Fase 4, dedicada a la demostración de las tecnologías desarrolladas.

Planta piloto de LIFE EMPORE ubicada en EDAR BenidormFases realizadas

Las fases iniciales se destinaron al estudio de la problemática de los contaminantes emergentes a nivel europeo y al análisis de la presencia de los CE en los efluentes de las estaciones depuradoras europeas. Tras realizar estas primeras fases de investigación y análisis, se inició el diseño y desarrollo de la planta piloto.

 

Fase actual

Actualmente, el proyecto LIFE EMPORE se encuentra en la Fase-Acción 4 de Demostración. Esta fase está centrada en la puesta en marcha de la planta piloto y la monitorización de la efectividad de las tecnologías desarrolladas en la eliminación de contaminantes emergentes.
Durante la puesta en marcha de la planta piloto, se llevó a cabo de forma progresiva la automatización del demostrador. Debido a la cantidad de válvulas y procesos implicados en la eliminación de contaminantes emergentes, la demostración comenzó en modo manual.

En esta fase del proyecto, estamos testando las diferentes tecnologías, combinadas y agrupadas por niveles, y analizando los rendimientos de eliminación de una serie de CE seleccionados.

Eliminación de CE con LIFE EMPORE

Resultados

Estos son los resultados obtenidos en el periodo entre el 5 de julio de 2018 y el 31 de octubre de 2018.

Eliminación de sustancias prioritarias

Eliminación de compuestos 1ª lista observación

Eliminación de otros CEs

 

EMPORE (ref. LIFE15 ENV/ES/000598) está cofinanciado por Programa europeo LIFE, instrumento financiero de la Unión Europea dedicado en exclusiva a la cofinanciación de proyectos a favor del medio ambiente. El proyecto tiene una duración de 36 meses y cuenta con un presupuesto total de 1.783.824€.

¿Eres socio? Accede al área privada para descargar contenidos. Área privada