Área privada Español | English

Life Empore

Noticias

Alumnos de la Universidad de Alicante visitan LIFE EMPORE

27 de marzo de 2019, en Noticias

Alumnos de la Universidad de Alicante visitan LIFE EMPORE

Visita de los alumnos de la IUACA y EPS a la planta piloto de LIFE EMPORE y a la EDAR de Benidorm

El pasado 28 de febrero, alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (EPS Alicante) y del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales (IUACA) visitaron la planta piloto de LIFE EMPORE, así como las instalaciones de tratamiento del terciario de la EDAR de Benidorm.

A la actividad asistieron alumnos de diversas titulaciones, como estudiantes del Grado de Ingeniería Química o del Máster en Tecnologías del Agua y de las Ciencias Ambientales. La visita, enmarcada en el Mes Cultural de la EPS, tenía como finalidad profundizar en la problemática de los contaminantes emergentes, permitiendo a los alumnos ampliar sus conocimientos acerca de este tema.

En la visita participaron representantes de los socios del proyecto para explicar en qué consiste LIFE EMPORE. Silvia Oyonarte de AIDIMME y María de los Ángeles Bernal, miembro de la IUACA, realizaron una presentación del proyecto y sus objetivos. Además, se profundizó en aspectos como la caracterización del efluente y los contaminantes emergentes que presentan mayor concentración. Durante la presentación, se explicaron las metodologías empleadas en el demostrador, así como el proceso de diseño, construcción e instalación del demostrador. Javier Andreu, de CONSOMAR S.A, fue el encargado de mostrar cómo ha sido el proceso de automatización de la planta piloto.

Los alumnos de la EPS y de la IUACA pudieron ver en funcionamiento el demostrador y los equipos empleados en los distintos tratamientos: pre-filtración, ultrafiltración, ósmosis inversa, oxidación avanzada, procesos electroquímicos y adsorción en carbón activado.

Tras conocer el proyecto LIFE EMPORE, los alumnos visitaron la Instalación de Regeneración de Aguas Depuradas (IRAD) de Benidorm. En esta instalación, el efluente depurado de la EDAR de Benidorm es tratado a través de un sistema de membranas de ultrafiltración y de ósmosis inversa.

EMPORE (ref. LIFE15 ENV/ES/000598) está cofinanciado por Programa europeo LIFE, instrumento financiero de la Unión Europea dedicado en exclusiva a la cofinanciación de proyectos a favor del medio ambiente. El proyecto tiene una duración de 36 meses y cuenta con un presupuesto total de 1.783.824€.

¿Eres socio? Accede al área privada para descargar contenidos. Área privada