Área privada Español | English

Life Empore

Noticias

El equipo externo de la Comisión Europea visita el proyecto LIFE Empore

28 de febrero de 2019, en Noticias

El equipo externo de la Comisión Europea visita el proyecto LIFE Empore

El pasado 17 de enero se recibió la visita del equipo externo de la Comisión Europea al proyecto LIFE EMPORE. La representante de EASME, Malgorzata Pietcha, y la monitora del equipo externo de NEEMO-IDOM, María Rodríguez, fueron las encargadas de visitar la planta piloto ubicada en la EDAR de Benidorm. A este acto también asistieron los socios del proyecto: LTL, EPSAR, AIDIMME, Universidad de Alicante, CONSOMAR y el Instituto IHE (UNESCO) del Delft (Holanda).

Siguiendo con el propósito de la visita, se llevó a cabo una reunión para poner en común la consecución de los objetivos en los plazos estimados y los resultados obtenidos hasta el momento. Entre los objetivos cumplidos durante este periodo está la puesta en marcha de la planta piloto y su posterior automatización. Durante la reunión se expusieron también los resultados obtenidos respecto a la eliminación de contaminantes emergentes y la mejora en la calidad del agua tratada, en vistas a su uso en reutilización de forma segura.

Además de comprobar la evolución de la planta piloto, se explicaron las acciones futuras a llevar a cabo durante esta fase del proyecto. Entre las tareas a desarrollar en los próximos meses se encuentra la evaluación de la transferibilidad de las tecnologías testadas a otros países de la Unión Europea o el estudio de la viabilidad de transferir y replicar las metodologías desarrolladas a la depuración de aguas residuales con concentraciones superiores de contaminantes emergentes, como hospitales, geriátricos o industrias farmacéuticas.

EMPORE (ref. LIFE15 ENV/ES/000598) está cofinanciado por Programa europeo LIFE, instrumento financiero de la Unión Europea dedicado en exclusiva a la cofinanciación de proyectos a favor del medio ambiente. El proyecto tiene una duración de 36 meses y cuenta con un presupuesto total de 1.783.824€.

Visit to LIFE EMPORE pilot plant

External Monitoring Team of the European Comission visits LIFE EMPORE Project

Results of the LIFE EMPORE project

¿Eres socio? Accede al área privada para descargar contenidos. Área privada