Área privada Español | English

Life Empore

Noticias

LIFE-EMPORE participa en el XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR)

24 de octubre de 2018, en Noticias

LIFE-EMPORE participa en el XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR)

El proyecto LIFE-EMPORE ha sido presentado por María Ángeles Bernal, de la Universidad de Alicante (UA), en el XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) el pasado 23 de Octubre del 2018 en Toledo.

El evento se celebrará hasta el 25 de Octubre acogiendo a expertos en tratamiento de aguas de múltiples centros de investigación, universidades, entidades públicas  y empresas, convirtiendo su XII edición en un referente mundial  en desalación y reutilización de aguas.

La ponencia que exponía los primeros resultados del proyecto LIFE-EMPORE (EMPORE LIFE15 ENV/ES/000598) se tituló “DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA EFICIENTE Y SOSTENIBLE PARA LA ELIMINACIÓN DE CONTAMINANTES EMERGENTES DE EDAR’S”. En la presentación se detallaron las innovadoras tecnologías con las que cuenta la planta piloto cuyo objetivo es conseguir un método rentable y replicable que sea capaz de eliminar los Contaminantes Emergentes (CE) de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales Europeas (EDAR).

M.Ángeles Bernal hizo hincapié en la importancia del análisis de contaminantes emergentes en aguas residuales y sus consecuencias a nivel ambiental y socioeconómico. Los primeros resultados, tras la implantación de la planta piloto, apuntan a una mejora en la calidad de las aguas de Benidorm acercándonos un poco más a los objetivos fijados en LIFE-EMPORE.

EMPORE (ref. LIFE15 ENV/ES/000598) está cofinanciado por Programa europeo LIFE, instrumento financiero de la Unión Europea dedicado en exclusiva a la cofinanciación de proyectos a favor del medio ambiente. El proyecto tiene una duración de 36 meses y cuenta con un presupuesto total de 1.783.824€.

www.life-empore.org

¿Eres socio? Accede al área privada para descargar contenidos. Área privada