Área privada Español | English

Life Empore

Noticias

LIFE EMPORE ACUDE AL EVENTO “WATER KNOWLEDGE EUROPE”

29 de noviembre de 2018, en Noticias

LIFE EMPORE ACUDE AL EVENTO “WATER KNOWLEDGE EUROPE”

El 28 y 29 de noviembre se ha celebrado uno de los eventos más esperados: “Water Knowledge Europe”. Este evento tuvo lugar en Bruselas y fue organizado por la WssTP (Water Supply and Sanitation Technology Platform), una plataforma del agua europea implicada en la investigación y el desarrollo de tecnología para la industria de este sector.

La apertura del evento fue llevada a cabo por los directores de la WssTP, seguidos de los mayores expertos en convocatorias europeas en el sector del agua. A continuación, fueron presentadas 20 ideas para proyectos H2020 y otras convocatorias internacionales, con el fin de mejorar nuestra gestión del agua de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además de la difusión de los objetivos que marcan H2020, se fomentó la interacción entre universidades, empresas, centros de investigación y multinacionales para alcanzar la excelencia en sus propuestas. Estas jornadas apostaron por reuniones cara a cara entre diferentes asistentes de más de 20 países para una visión más multidisciplinar de los objetivos.

También se facilitó la oportunidad de conocer proyectos europeos centrados en la mejora de calidad y gestión del agua. El área de I+D+I de Laboratorios Tecnológicos de Levante dio a conocer el proyecto LIFE-EMPORE, el cual llamó la atención por su amplio espectro de contaminantes emergentes estudiados y las innovadoras tecnologías empleadas para la eliminación de estos contaminantes.

EMPORE (ref. LIFE15 ENV/ES/000598) está cofinanciado por Programa europeo LIFE, instrumento financiero de la Unión Europea dedicado en exclusiva a la cofinanciación de proyectos a favor del medio ambiente. El proyecto tiene una duración de 36 meses y cuenta con un presupuesto total de 1.783.824€.

www.life-empore.org

¿Eres socio? Accede al área privada para descargar contenidos. Área privada