Área privada Español | English

Life Empore

Noticias

Cierre y conclusiones del proyecto LIFE EMPORE

30 de junio de 2020, en Noticias

Cierre y conclusiones del proyecto LIFE EMPORE

Ponemos el broche de oro a nuestro proyecto LIFE EMPORE con un nuevo informe de resultados y conclusiones que se han derivado de estos 40 meses de investigaciones, jornadas y actos para difundir nuestra acción.

De los mismos, se ha podido extraer que, como hemos ido informando durante estos 4 años, el tratamiento convencional de las aguas residuales no estaba preparado para eliminar todos los microcontaminantes, evidenciando la necesidad de aplicar los tratamientos que se han propuesto desde el proyecto EMPORE.

Además, tanto la comunidad académica como los expertos en agua han resaltado la necesidad de combinar tecnologías para eliminar los contaminantes emergentes en las aguas de manera eficiente, puesto que ello supondrá un impacto positivo y directo en el medio ambiente, la salud pública y la sostenibilidad del planeta.

Con todo ello, se ha puesto de manifiesto que la falta de un marco normativo para el tratamiento de aguas residuales y su reutilización en relación con los microcontaminantes dificulta la aplicación de tecnologías como la propuesta a través de nuestra metodología.

No obstante, nuestro software DSS (Design Support System) ha demostrado ser una herramienta útil para analizar la transferibilidad de los tratamientos, según la ubicación específica analizada.

Se puede leer el informe de resultados completo en este siguiente enlace.

Además, hemos puesto a disposición de los usuarios una sección de descargas desde la que poder obtener los principales materiales con los que hemos contado durante todo el proyecto LIFE EMPORE desde 2016.

EMPORE (ref. LIFE15 ENV/ES/000598) está cofinanciado por el Programa Europeo LIFE, instrumento financiero de la Unión Europea dedicado en exclusiva a la cofinanciación de proyectos a favor del medio ambiente. El proyecto ha tenido una duración de 40 meses y ha contado con un presupuesto total de 1.783.824€.

¿Eres socio? Accede al área privada para descargar contenidos. Área privada