Área privada Español | English

Life Empore

Acciones

El proyecto ha tenido una duración de 40 meses, de septiembre de 2016 a diciembre de 2019.
Las principales acciones del proyecto son las siguientes:

1.
Evaluación panorama en Europa

Realizado

Se ha realizado un exhaustivo estudio de caracterización de Contaminantes Emergentes (CEs) en Europa, que recoge varios estudios relacionados con la presencia de CEs en cursos de agua incluyendo la revisión de sus fuentes, su presencia en el medio ambiente, las diferentes clases de CEs, su ocurrencia en la EDAR y en las masas de agua naturales, y sus efectos en los ecosistemas.

2.
Caracterización del agua

Realizado

La campaña analítica ha tenido una duración total de en 12 meses. Para los contaminantes de origen agrícola se han obtenido concentraciones más bajas y no se han detectado varios compuestos, mientras que éste no ha sido el caso de los contaminantes de origen farmacológico. Los contaminantes emergentes objetivos al iniciar la siguiente acción y diseñar la planta piloto deben ser: Clorpirifós, Trifluralina, Octilfenol, DEHP, AMPA, Glifosato, Diurón, Diclofenaco, 17- α-etinilestradiol, 17-β-estradiol, Eritromicina Cloranfenicol, Carbamazepina, Ibuprofeno, Fluoxetina, Estrona, Sulfametoxazol, Ketoprofeno y Estriol.

3.
Diseño de la planta piloto

Realizado

Se diseñaron los tratamientos unitarios más apropiados tratamiento de los contaminantes emergentes seleccionados en la fase anterior. La planta de demostración diseñada permitirá la combinación de una amplia gama de tecnologías en un escenario real; La WWTP de Benidorm para el tratamiento de los contaminantes prioritarios y emergentes, con el fin de demostrar la combinación seleccionada es la mejor solución técnica para la eliminación de la mezcla de contaminantes (B.4) y mediante el análisis de viabilidad económica de la propuesta metodologías (B. 7).

4.
Instalación

Realizado

Todas las unidades diseñadas en la acción anterior, se adquirieron e instalaron. Inicialmente todas las unidades fueron probadas individualmente y luego el sistema integrado fue probado con el fin de tener la planta piloto disponible para la acción de demostración (B4).

5.
Demostración

Realizado

Monitorización de la efectividad de eliminación e impacto de emergentes.

6.
Análisis de viabilidad
socio-económica

Realizado

Evaluación en términos económicos de la solución propuesta.
Monitorización del impacto socio-económico de la eliminación de emergentes.

7.
Diseminación

Realizado

Diseminación y transferencia de los principales resultados, a nivel nacional e internacional.

8.
Sinergia con otros proyectos LIFE

Realizado

Se intercambiarán buenas prácticas, sinergias y oportunidades con otros proyectos LIFE relacionados con el objetivo de LIFE-EMPORE.

9.
After Life

En curso

Comunicación de resultados y transferibilidad de tecnología.

¿Eres socio? Accede al área privada para descargar contenidos. Área privada